2008-07-05

Usa SPF, bastardo!

Estoy bastante harto de que muchos administradores del correo se nieguen a implementar el SPF en sus sistemas. Hay tres tipologías de administradores que no implementan el SPF:

  1. Los ignorantes que no saben lo que es ni lo quieren aprender (estos suelen o bien echar de menos los tiempos de NT4 o bien son hijos de la playstation).
  2. Los que se creen muy listos y gustan de adoptar posturas elitistas, y básicamente niegan cualquier utilidad al SPF.
  3. Aquellos a los que, simplemente, se la suda todo, y prefieren tocarse las pelotas a dos manos todo el santo día antes que hacer nada de provecho.


Montar el SPF tiene dos partes, y ambas son importantes: Primero, hay que configurarlo en el servidor de correo para que haga un chequeo SPF del correo entrante. Ello implica habilitar algún plug-in o módulo que permita a nuestro servidor de correo hacer la comprobación SPF y tomar las acciones pertinentes en función del resultado. Suele bastar con un par de clicks o una línea en un fichero de configuración.

Segundo, hay que configurar en DNS un registro TXT para que el resto de servidores de correo puedan verificar nuestro servidor como autorizado para enviar usando nuestro dominio. Esta parte supone construir un registro TXT adecuado, y publicarlo en DNS. Cualquiera diría que ambas cosas son poco menos que los trabajos del mismísimo Hércules, porque no hay dios que convenza a muchos para hacerlo.

A ver, malditos desgraciados: activar vuestros registros SPF en DNS, ¡¡a la voz de ya!!

¡Rediós, cuánto tonto suelto! [*]

[*] Fijo que alguno viene a decir que SPF no vale para nada. Pero fijo, vamos.

Nivel de estrés: 2

14 octubre, 2008 02:05, Anonymous Anónimo bajo estrés...

http://laotramercedes2.blogspot.com/

 
10 noviembre, 2008 09:59, Blogger Nelo bajo estrés...

cuirioso

 


Libera estrés